Militar británico contagiado por el ébola en Sierra Leona

 

Un militar británico destinado en Sierra Leona, positivo en ébola. Un portavoz del ministerio ha confirmado la noticia: “Un trabajador de la sanidad militar del Reino Unido en Sierra Leona ha dado positivo por Ébola. En estos momentos los servicios médicos evalúan la conveniencia de su traslado al Reino Unido para recibir el tratamiento”.

Del mismo modo, el portavoz ha señalado que se está haciendo el seguimiento de las personas que han estado en contacto con el trabajador afectado. No descartan que también sean repatriados. “Se ha puesto en marcha  el seguimiento de las personas que recientemente han estado en contacto con el trabajador diagnosticado y se ha abierto una investigación sobré cómo el trabajador militar ha podido ser contagiado por el virus”.

No ha trascendido el nombre ni la posición del trabajador británico contagiado por el virus del ébola y el portavoz del ministerio ha subrayado que no “pueden ofrecer más información por el momento”.

 

Ningún británico infectado por el ébola  ha muerto hasta la fecha

Los últimos contagios de ciudadanos británicos por el ébola fueron las enfermeras Pauline Cafferkey y el enfermero Will Pooley. Los dos trabajaban como cooperantes en Áfraca y ambos han sobrevivido a la enfermedad tras ser tratados en un hospital en Londres.

Desde que estallara el reciente brote de ébola, más de 9.900 personas han muerto tras su contagio. Los principales países afectados por la epidemia son Sierra Leona, Guinea y Liberia. En total, más de  29.000 casos han sido detectados en esta zona de África occidental.

Hasta la fecha, ningún ciudadano británico ha muerto tras ser contagiado por el ébola.