El ministro del Interior echa balones fuera

EP/ Redacción Irispress, El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado este martes en el Senado que desconocía la existencia de la grabación que presuntamente realizó el comisario Villarejo de la reunión que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según ha explicado, la desconocía porque no figuraba en el expediente elaborado por la propia Policía sobre la presunta investigación ilegal que sufrió el dirigente madrileño en torno a la propiedad de su ático en Marbella y que se envió al juez.

«En el expediente no se informó de esa grabación, yo me he enterado igual que usted. Se lo puede creer o no, pero esa es la realidad y espero que el juez que está actuando desde hace dos años en el caso actúe si lo considera conveniente», ha dicho el ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno del Senado al senador socialista Enrique Cascallana.

 

Interior sigue hablando de investigación irregular

El titular de Interior se refería al al expediente que elaboró su propio Departamento al tener indicios de que Ignacio González había sido investigado ilegalmente en torno a la propiedad de su ático en Estepona. Los resultados de ese informe derivaron en el cese del comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios -como ha recordado el ministro- pero no de Villarejo ante quien el comisario destituido informaba de sus pesquisas.

Posteriormente ese expediente se remitió hace dos años al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid que investiga la denuncia presentada por González contra el comisario Hermes de Dios.

«Tengo mucha información relativa a las circunstancias que llevaron a que se produjera esa investigación, irregular porque se hizo al margen de los protocolos establecidos y porque se quiso que se hiciera así. Tengo correos que lo acreditan», ha insistido el ministro del Interior, quien sin embargo ha aclarado que no contenía la grabación de Villarejo.