Martes: La actualidad en 140 segundos

La actualidad en 140 segundos

Al PP le ha costado un triunfo designar a sus candidatos para las autonómicas y las municipales de Madrid, en este caso, candidatas, y resulta que una vez lo han conseguido, ellas se dedican a enzarzarse en los platós debido a sus diferentes perfiles. Cifuentes y Aguirre comparten tinte del pelo, pero poco más.

Esperaza Aguirre es lo que Mariano Rajoy necesita, pese a que nunca ha habido entre ellos una relación de camaradería o compañerismo. Aguirre siempre ha sido mucho más próxima al aznarismo más acérrimo y es percibida por el entorno de Rajoy como una amenaza. Pero ahora que las aguas transcurren bravas en la sede del partido, Rajoy necesita la fuerza, la determinación y sobre todo, la fidelidad del votante de Esperanza Aguirre.  Porque la marca Aguirre existe más allá de su vinculación con el Partido Popular, es una especie de Dama de Hierro, muy consciente de sus fortalezas y debilidades y muy cómoda además con este papel que ella misma asumió cuando Gallardón era el progre, el simpático, el que cenaba con Sabina y se pintaba la cara de rey mago.

Por contra, Cristina Cifuentes es ahora quien asume el rol del «Poli Bueno». Es una suerte de Gallardón 2.0, que va en moto, que tuitea, que se sienta con Risto Mejide…Cifuentes es la candidata enrollada, pero cuidado. A la actual delegada del Gobierno en Madrid no le tiembla la mano para cancelar conciertos o enviar a la policía nacional a una protesta antidesahucios.

Cifuentes es la reina del postureo y Aguirre no está dispuesta a que la metan en el mismo saco. La candidata encuerada proviene de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular allá por los 80, cuando eran un exponente de la derecha más dura, por eso a Aguirre no le hace gracia que la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid vaya de modernita y abierta de mente, porque en esencia, tal como demuestran además sus últimas actuaciones, no lo es.

Aguirre es Esperanza Aguirre y está encantada de conocerse, desde que Rajoy limpiara los últimos vestigios del aznarismo, esto es, los Acebes, los Zaplanas, los Mayor Oreja…Espe siempre ha ido un poco por libre y además, le ha ido muy bien. Aguirre ha visto a todo su entorno caer por la Operación Púnica, la Gürtel y los áticos en Estepona entre otras cosas, sin que ella, pese a que fue quien les colocó a todos donde estaban, se haya visto salpicada ni un poquito. Por eso no va a entrar en el juego de nadie ni a actuar como un títere electoral cuyos hilos se manejen desde Génova, básicamente porque para ella, los títeres son otros. Al margen de la guerra de las candidatas sepan que han ocurrido estas noticias.

Manuela Carmena se suma a la carrera electoral por Madrid

Manuela Carmena será la cabeza del cartel electoral de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital. La ex magistrada ha de superar el proceso de primarias, pero ya cuenta con el apoyo expreso de Podemos y de otros colectivos que forman esta candidatura de “unidad popular” donde están integrados Ganemos, el partido de Pablo Iglesias, Los Verdes o Equo, entre otros colectivos.

Dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a dos personas sospechosas de ser yihadistas en Ceuta, en una operación anti terrorista de la que ha dado cuenta el Ministerio del Interior.

18 activistas anti desahucios detenidos en Moratalaz

Se les acusa de desplegar una pancarta en la que se leía “Ni gente sin casas, ni casas sin gente”. Aunque los hechos, que se muestran en el vídeo, se produjeron el pasado 17 de febrero, es hoy cuando la Policía ha iniciado las detenciones de los 18 jóvenes, 15 de los cuales pertenecen al colectivo Distrito 14, muy activo contra los desahucios de la zona y otras causas sociales.

Diez muertos en Argentina por el choque de dos helicópteros

Diez personas han muerto en un accidente en Argentina tras chocar dos helicópteros que sobrevolaban la localidad de Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital. Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a la organización de un concurso internacional de supervivencia. Los restos de los helicópteros cayeron en una finca.

Apple presenta Apple Watch, MacBook y mucho más

Desde septiembre sabemos que Apple preparaba su entrada en el mundo de los wearables, bajo el nombre de Apple Watch, pero no ha sido hasta este mes de marzo que la compañía de la manzana ha presentado en Cupertino el esperado Apple Watch. Pero en esta conferencia no solo hemos conocido los detalles de este reloj inteligente, Apple a aprovechado la ocasión para mostrarnos nuevas versiones del MacBook y el Apple Tv, así como sus planes para entrar en el mundo médico y de la automoción.

Prohíben a la Casa de Alba vender una carta de Colón valorada en 21 millones

Un tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prohibido a la Fundación Casa de Alba subastar en Londres una carta enviada en 1498 por Cristóbal Colón a su hijo Diego, valorada por Christie’s en 21 millones de euros.

Mateu Lahoz, árbitrará del ‘clásico’ FC Barcelona-Real Madrid

El colegiado  Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido designado  para dirigir el ‘clásico’ que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid el próximo 22 de marzo en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.