Manuela Carmena se suma a la carrera electoral por Madrid

 

Manuela Carmena será la cabeza del cartel electoral de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital. La ex magistrada ha de superar el proceso de primarias, pero ya cuenta con el apoyo expreso de Podemos y de otros colectivos que forman esta candidatura de “unidad popular” donde están integrados Ganemos, el partido de Pablo Iglesias, Los Verdes o Equo, entre otros colectivos.

Manuela Carmena, de 70 años y ex jueza del Tribunal Supremo – se jubiló en 2010- fue una de las cofundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. En su dilatada carrera profesional, Carmena fue decana de los jueces en Madrid y vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Izquierda Unida.

Pero el de Manuela Carmena no será el único nombre que Podemos llevará a las primarias. En el partido se trabaja en la elaboración de una propuesta que contará con 30 candidatos donde se integrarán otras personas de “reconocido prestigio” de distintos ámbitos de la sociedad civil.

Vinculada siempre a posiciones progresitas, Manuel Carmena ha destacado por su labor en defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la tortura.

Carmena competirá, probablemente con Mauricio Valiente, el candidato de IU

En el proceso de primarias de Ahora Madrid, es previsible que Carmena compita por ser cabeza de lista con Mauricio Valiente, el candidato de IU a las elecciones municipales, que está a la espera del resultado del referéndum que celebrará la coalición de izquierdas el día 14 sobre su participación en esta candidatura de unidad popular.

El lunes 16 se conocerá la lista completa de personas candidatas y plataformas que se presentan.