18 jóvenes detenidos en Moratalaz

La Policía ha detenido a 18 jóvenes activistas por protestar ante el pleno de la Junta Municipal de Moratalaz por los desahucios que se están llevando a cabo en la zona.

15 Detenidos pertenecen al colectivo Distrito 14 de Moratalaz

Se les acusa de desplegar una pancarta en la que se leía «Ni gente sin casas, ni casas sin gente». Aunque los hechos, que se muestran en el vídeo, se produjeron el pasado 17 de febrero, es hoy cuando la Policía ha iniciado las detenciones de los 18 jóvenes, 15 de los cuales pertenecen al colectivo Distrito 14, muy activo contra los desahucios de la zona y otras causas sociales.

Acusados de «delitos contra el Estado»

Por desplegar esta pancarta han sido acusados de delitos contra el Estado. Uno de los jóvenes, de 19 años, ya había sido detenido con anterioridad en otra protesta anti desalojos, en concreto, por el desahucio de Ofelia Nieto, que despertó mucha actividad en las redes sociales y generó un alto nivel de repercusión mediática. En aquella ocasión fue agredido por la Policía. Según su madre, fue golpeado en la cabeza y arrastrado por el suelo.

Estas detenciones han provocado una importante oleada de reacciones en Twitter, donde el hashtag #YoTambiénSoyD14 es trending topic desde hace horas.