El Ejército cierra filas con Maduro

El Ejército de Venezuela cierra filas con el presidente Maduro. Las Fuerzas Armadas venezolanas han proclamado  su “lealtad” al Gobierno de Nicolás Maduro “ante las desmesuradas acciones injeriencistas e imperialistas” de Estados Unidos, que el lunes aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos y consideró a Venezuela una “amenaza”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha leído un comunicado en el que las Fuerzas Armadas han mostrado su “categórico y contundente rechazo” a las intromisiones en “asuntos internos” de Venezuela, toda vez que el país cuenta con un Gobierno “democrático” y “legítimamente constituido”.

 

El Ejército pide a los ciudadanos que también “cierren filas”

En este sentido, el comunicado leído por el ‘jefe del Ejército’ ha subrayado que Venezuela es un “país pacífico”. “Acciones de esta naturaleza no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social”, ha alertado el ministro.

En su llamamiento por escrito, las Fuerzas Armadas del país también han incluido alusiones a los venezolanos de a pie que han sido “vilipendiados de manera injusta” y han llamado a toda la ciudadanía a “cerrar filas” frente a la “agresión”.

El Gobierno de Venezuela anunció como primera medida tras el anuncio de medidas adoptadas por Barack Obama la llamada a consultas de su encargado de negocios en Washington, aunque Maduro quiere que el Parlamento le conceda poderes especiales para dictar leyes en respuesta.

La reacción del Ejército se suma a la del presidente venezolano, quien ya criticó el lunes las medidas adoptadas por su homólogo estadounidense, Barack Obama, a quien recriminó que diese el paso “más agresivo, injusto y nefasto” que ha adoptado contra su país en la historia reciente.