Apple presenta Apple Watch, MacBook y mucho más

Desde septiembre sabemos que Apple preparaba su entrada en el mundo de los wearables, bajo el nombre de Apple Watch, pero no ha sido hasta este mes de marzo que la compañía de la manzana ha presentado en Cupertino el esperado Apple Watch. Pero en esta conferencia no solo hemos conocido los detalles de este reloj inteligente, Apple a aprovechado la ocasión para mostrarnos nuevas versiones del MacBook y el Apple Tv, así como sus planes para entrar en el mundo medico y de la automoción.

 

Apple Watch

Comencemos el repaso de la conferencia de Apple por la estrella de la noche, el wearable Apple Watch. El reloj inteligente saldrá en preventa el 10 de Abril, en esa misma fecha estará disponible en las Apple Stores para que los usuarios puedan verlo y comprobar si la apuesta de Apple responde a sus necesidades.

Apple también ha anunciado los diferentes modelos del Apple Watch que saldrán a la venta: Sport, Steel y Edition. Los tres modelos tienen dos opciones en cuanto a tamaño, 38 y 42 milimetros. No solo conocemos los modelos pero también los precios, la opción más asequible es el modelo Sport, que con un cuerpo de aluminio cuesta 349 dolares. La opción con cuerpo de acero y un diseño de las correas algo más cuidado saldrá a la venta por 549 dolares y, por último, la versión en oro conocida como Apple Watch Edition tendrá un precio de salida de 10.000 dolares. Si la opción que te interesa es esta última tendrás que ser rápido pues Tim Cook ha anunciado que sera una edición limitada.

Todo apunta a que para el día de su lanzamiento, el Apple Watch contará con un numero decente de aplicaciones para comenzar a darle uso desde el momento de la compra. Pero esas aplicaciones deberán ser descargadas desde el teléfono móvil, al menos durante esta primera etapa.

 

apple-watch

 

Un nuevo MacBook llega a la ciudad

Sin previo aviso Apple presentó un nuevo modelo de su ordenador portátil MacBook. Una de las grandes bazas de este nuevo MacBook son su increíble tamaño, un 25% más fino que el modelo Air. Cuenta también con una arquitectura que, según Tim Cook, lo convierte «en el portátil con mayor eficiencia energética». Apple promete 10 horas de autonomía con su nuevo sistema de baterías y, con un nuevo modelo de pantalla de retina, esta nueva versión del MacBook llega a los 2304×1440 de resolución. Todavía se desconocen tanto la fecha oficial de lanzamiento como el preció.

 

macbook

 

Apple entrá en el mundo médico

En la conferencia Apple también presentó una plataforma que permite a los pacientes registrar sus síntomas y enfermedades para poder monitorizarlas desde diferentes dispositivos bajo el nombre de ResearchKit. Este aplicación ha contado con el apoyo de múltiples instituciones de investigación, entre las que se encuentra la Universidad de Oxford, y será de código abierto.

Esta aplicación pretende ayudar a enfermos de diabetes, asma o con condiciones cardíacas ha mantener vigiladas sus enfermedades. «Estamos seguros que ResearchKit cambiará la manera en la que se investiga en el campo de la medicina», señalaron en la conferencia.

 

research-kit
 

CarPlay cada vez más cerca

Hace unas semanas os contábamos que será CarPlay, y parece que Apple no ha abandonado el proyecto. Tim Cook señalo que ya han firmado acuerdos con «todos los fabricantes importantes» y que para finales de este año el sistema estará presente en más de 40 modelos. Esta nueva apuesta de Apple por entrar en el mundo de la automoción parece que esta cogiendo fuerza, pero habrá que esperar para ver si realmente gana la batalla a Android Auto y, si la implementación del sistema se queda en Estados Unidos o da el salto a Europa.

Apple CarPlay