Se hace un selfie con un arma y un móvil robado y lo detienen

 

La Policía Nacional ha detenido a M.F.F. de 22 años, C.G.P. de 20 años y a otro de 28 años apodado ‘El Rulo’ acusados de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego después de que supuestamente asaltaran una vivienda de la que sustrajeron, entre otros efectos, un móvil que se halló en posesión de J.A.F.F. de 19 años, detenido por un presunto delito de encubrimiento, en el que había una foto de ‘El Rulo’ posando mientras portaba la pistola.

Según indica la Comisaría en una nota, dos de los detenidos han ingresado en prisión por estos hechos. La investigación comenzó la noche del 16 de febrero cuando un ciudadano denunció el robo con violencia e intimidación cometido en su vivienda de Almería.

En su declaración, la víctima manifestó a los agentes que se encontraba en su casa en compañía de dos amigos y que uno de ellos tenía que marcharse. En el momento que abrió la puerta un grupo de individuos que ocultaban parcialmente sus caras les amenazó con dos armas de fuego antes de acceder violentamente al interior. Pasados unos 20 minutos, huyeron del lugar tras apoderarse de 3.200 euros, dos videoconsolas y dos teléfonos móviles.

Los investigadores analizaron la denuncia y concluyeron que se encontraban ante un grupo perfectamente estructurado y que habían sometido a su principal víctima a una estrecha vigilancia, ya que se trataba del propietario de un comercio de reparación de dispositivos electrónicos y en ocasiones se llevaba aparatos cotizados para repararlos en su casa.

Los agentes consiguieron identificar a uno de los asaltantes. Se trataba de un conocido delincuente apodado ‘El Rulo’, de 28 años y con numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características.

Tras su identificación, los agentes centraron la investigación en torno a su persona y pudieron averiguar quienes eran sus dos compinches, tratándose de M.F.F. de 22 años y C.G.P. de 20 años, ambos con varias detenciones policiales anteriores.

Posteriormente los policías comprobaron los domicilios particulares de los tres investigados, procediendo a su localización y detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Una vez trasladados los detenidos a dependencias policiales, se personó en Comisaría el hermano de ‘El Rulo’ para interesarse por la situación en la que se encontraba su pariente. Al pasar el control policial de seguridad le fue intervenido un teléfono móvil que coincidía plenamente en marca y modelo con uno de los terminales sustraídos.

LA IMAGEN, DE FONDO DE PANTALLA

Los investigadores le preguntaron sobre la procedencia del dispositivo electrónico, a lo que el sospechoso indicó que podía demostrar que le pertenecía, porque en la fotografía de fondo de pantalla aparecía su hermano.

Al examinar el teléfono los policías observaron un ‘selfie’ de ‘El Rulo’, vestido con la sudadera y braga al cuello que utilizó en el asalto, portando en su mano derecha una pistola igual a la descrita por sus víctimas.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de J.A.F.F. de 19 años, como presunto autor de un delito de encubrimiento. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia quien ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos.

| Noticias, Sucesos |