Netflix llegará a España este año

Netflix, el servicio de películas y series en streaming que ha arrasado en Estados Unidos, llegando a superar en tráfico a los portales de descargas ilegales, llegará a España en septiembre de 2015. En el resto de países europeos el coste de suscripción es de entre 8 y 12 euros al mes, y todo apunta a que Netflix mantenga esa política de precios en España.

 

Netflix se expande en Europa

El despegue de la empresa americana Netflix en nuestro país irá acompañado de una aplicación que podrá instalarse en los televisores de las marcas LG y Samsung. La expansión europea del servicio de streaming se inició en 2012, cuando desembarco en Reino Unido, y continuo en 2014 cuando se anuncio que seis países más podrían disfrutar de sus servicios. La sorpresa vienen por que en esa lista de países europeos no figuraba España, pero todo apunta a que Netflix ha decidido que 2015 sera su año y entrará a competir con el resto de sistemas que tratan de hacerse un hueco en el creciente mundo del streaming.

 

Netflix luchará por tener un catalogo atractivo

El principal motivo por el que Netflix ha tardado tanto en dar el paso parece ser el alto índice de piratería que existe en España, que unido a complejo reparto de derechos de autor hacia difícil su implantación. Uno de los principales problemas a lo que se enfrenta Netflix en España es que algunas de las películas y series más populares están blindadas a algunos servicios o televisiones. Sin embargo, parece que la empresa estadounidense está ya en negociaciones con las principales distribuidoras de cine y series, así como con las televisiones para tratar de hacerse con un contenido atractivo para el usuario Aun así parece que el catalogo en España estará lejos de la altura a la que esta en Estados Unidos.

 

En negociaciones con LG y Samsung

Una de las principales preocupaciones de Netflix es la implementación de  su aplicación para Smart TVs. Antes del lanzamiento en España, la empresa estadounidense está en negociaciones con LG y Samsung para garantizar el buen funcionamiento de la aplicación en los televisores de estas marcas.