ACS acudirá a los mercados de capitales

 

ACS ha retomado sus planes de acudir a los mercados de capitales y actualmente prepara una emisión de bonos simples a escala europea, según fuentes del sector.

Con este fin, la compañía que preside Florentino Pérez realizará a finales de esta semana un ‘road show’ por las principales plazas europeas.

La operación se enmarca en la estrategia del grupo de construcción y servicios de diversificar sus fuentes de financiación, reducir su deuda y recortar costes financieros.

La compañía cuenta con RBS, BNP Paribas y BBVA como entidades asesoras y coordinadoras de la operación, según indicaron dichas fuentes.

ACS suspendió en julio del pasado año la emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros que había lanzado ante el drástico cambio que se registró en ese momento en las condiciones del mercado ante la intervención del portugués Banco Espirito Santo.

Esta operación iba a suceder a las colocaciones realizadas por ACS a finales de 2013 y comienzos de 2014 de bonos convertibles en títulos de Iberdrola por un importe total de 1.000 millones.

ACS analiza de nuevo acudir al mercado de capitales después de que a cierre de 2014 su deuda se situara por debajo de la cota de los 4.000 millones. En concreto, concluyó el ejercicio con un endeudamiento neto de 3.722 millones de euros, un 2,3% inferior a la del año precedente, fruto de la política de desinversiones y venta de activos no estratégicos llevada a cabo por la empresa.

Asimismo, el grupo logró recientemente un acuerdo con un grupo de 43 bancos para refinanciar 2.350 millones de euros de deuda y extender su vencimiento cinco años, hasta febrero de 2020.

Además, la compañía también acaba de colocar en Bolsa, a través de una oferta pública de venta (OPV), Saeta, la filial en la que ha integrado a su negocio de renovables, una operación con la que se garantizó mantener la desconsolidación del grupo del endeudamiento ligado a estos activos.

ACS cuenta con la autorización que le concedió su última junta de accionistas para poder realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.

En su intervención en aquella asamblea, el presidente de la compañía aseguró que, en el marco de su apuesta por la disciplina financiera, la compañía aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que le permitan recortar costes financieros.

Imprimir