La Universidad propone inhabilitar a Errejón

EP/Redacción Irispress. El instructor del expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga (UMA) al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por, supuestamente, incumplir su obligación laboral y vulnerar la Ley de Incompatibilidades, ha propuesto inhabilitarlo para contratos futuros de similares características al que tuvo.

Así, este pasado martes el instructor envió a Errejón el pliego de cargos comunicándole los hechos que se le imputan; las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta, ante lo que Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones. La decisión final la adoptará la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle,.

Ésta será la que tenga la última palabra, de hecho, podrá pedir que se practiquen nuevas pruebas o que se recaben más testimonios. Si acepta la propuesta definitiva de sanción del instructor, tendrá un mes para su aplicación.

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, hasta su finalización el pasado 16 de diciembre, y que era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

Tras concluir la fase informativa, que se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón -su contrato, no obstante, culminó el 16 de ese mes-, el pasado 30 de enero el Consejo de Gobierno de la UMA decidió continuar con el expediente disciplinario.

El director del Proyecto donde participaba Errejón, también puede ser sancionado

Respecto a Montero, el instructor propuso también la incoación de un expediente disciplinario por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias el haber permitido que Errejón no haya desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su “inobservancia” de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA.

De hecho, también Montero ha recibido el correspondiente pliego de cargos, informándole de un apercibimiento por cometer una falta. Al igual que Errejón, tiene 10 días para presentar alegaciones.