El Madrid vuelve a negar el estadio para la final de Copa a Athletic y Barça

Ocurrió en 2012 y ahora otra vez. La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona no pudo disputarse en el Santiago Bernabéu. Entonces, el club blanco alegó que para la fecha proyectada para la final se iba a estar llevando a cabo una reforma en los cuartos de baño del estadio, cosa que suscitó una oleada de reacciones.

Polémicos Athletic-Barça

Por un lado las de los que no se lo creyeron y calificaron la negativa de rabieta de los merengues y por otro las de los que abiertamente manifestaron su rechazo a que estos dos equipos disputaran la final en el templo madridista. La polémica ha estado servida cada vez que uno de estos dos equipos ha llegado a una final de Copa del Rey, en cualquier estadio de España. En la final de 2009, en la que ambos equipos se disputaban el título, el director de deportes de Rtve fue destituido por no emitir los pitos de ambas aficiones al himno de España. Escena, que algunos no quisieron ver de nuevo representada en el Santiago Bernabéu.

Permiso para el Castilla

De nuevo, en 2015 son Athletic y Barcelona los que se enfrentarán para lograr sumar una nueva Copa del Rey a sus vitrinas y ante la solicitud de que se juegue en el Bernabéu el Real Madrid ha vuelto a decir no. En esta ocasión la excusa es que el 30 de mayo el Real Madrid Castilla tiene permiso para hacer uso del estadio ya que en esa fecha se disputan los play-off de segunda B y el equipo que dirige Zinedine Zidane tiene permiso para disputar allí sus partidos para reforzar el apoyo de la hinchada.

En las redes sociales el hashtag #noalafinalenelbernabéu se ha convertido en trending topic y se están recogiendo miles de tweets relacionados con esta tendencia. Un sector numeroso del madridismo se está manifestando en contra de una posible final en su estadio a través de la red social.