McDonald’s no comprará pollos tratados con antibióticos

McDonald’s no comprará pollos criados con antibióticos

MacDonald’s ha anunciado que dejará de comprar carne de pollo tratada con antibióticos que se hayan usado para combatir infecciones humanas, destinados a los restaurantes de Estados Unidos. En un plazo de dos años, sólo comprará pollos criados sin antibióticos.

“Estamos escuchando a nuestros consumidores” ha señalado el vicepresidente de la compañía , Marion Gross. La empresa ya se ha puesto en contacto con sus proveedores locales de pollos.

El uso de los antibióticos es legal

Las asociaciones de consumidores han puesto en marcha campañas sobre el uso de estos antibióticos en la cría de animales. El uso de ellos es legal, pero la tasa de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos ha aumentado. Los expertos han señalado que la administración de antibióticos en bajas dosis, puede matar a las bacterias más débiles permitiendo que las más fuertes sobrevivan y se multipliquen.

Estas bacterias han causado cada año 23.000 muertes, 2 millones de enfermedades en Estados Unidos y más de 20.000 millones de dólares en costes sanitarios para el control y la prevención de enfermedades infecciosas.