La segunda parte de Ocho apellidos vascos comienza a rodarse en marzo

La segunda parte de Ocho apellidos vascos comenzará a rodarse en mayo de 2015.  Borja Cobeaga, el guionista, afirmaba que está dando los últimos retoques al libreto que firmó junto a Diego San José.

“La idea la empezamos en mayo, ya estamos dando los últimos toques al guión” afirmaba en una entrevista con Cadena Ser. “Lo más raro es que esperan algo de mí. Veremos a ver que pasa”. También afirmaba que no quiso dirigir la película más taquillera del último año, porque consideraba que Emilio lo iba a hacer mucho mejor. “Ha hecho una película muy abierta. Yo al personaje vasca, no la hubiera hecho reír en la vida,pero Clara Lago es un personaje mucho más simpático y eso hace que el público se sienta más atraído por la película”.

La película en los Goya

Cobeaga también se hizo alusión a la ausencia de las menciones en los premios Goya de los guionistas.“Los actores quisieron reivindicar la figura de Emilio y los agradecimientos se centraron en él y me parece lógico”, afirmó.

Ocho apellidos vascos recaudó 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores. Siendo una de las películas con más éxito en taquilla en el 2014 se alzó con tres premios Goya. El más expectante, Dani Rovira presentador de la gala, se sentó por un momento como nominado y ganó el Goya como mejor actor revelación. Karra Elejalde se obtuvo el Goya al mejor actor de reparto , y en esta misma categoría como actriz, Carmen Machi fue la galardonada.