La propuesta cultural en 140 segundos

La actualidad cultural en 140 segundos

Arranca la campaña electoral en Andalucía y por estar de actualidad, es ahí donde vamos a comenzar nuestra propuesta cultural para los próximos días.

Si viven allí o se piensan dejar caer saquen un hueco entre la Giralda y la Plaza de España para visitar la exposición El pasado en el presente. En ella vamos a  contemplar los trabajos de Jesús M. Sánchez, Claudia (Ihrek) González y Antonio Barahona construyendo paisajes contemporáneos a partir de una mirada romántica. Estos tres artistas muestran a través de sus cuadros una realidad presente que contextualizan intercalando elementos del pasado.

En Madrid la oferta cultural nos lleva desde el Jazz del Andy Phillips Group y Speak Jazzy con un homenaje a Larry Martin  que visitarán en estos días el Café Jazz Populart de la calle Huertas, hasta el Popfest que se celebra en la sala Clamores de Madrid y también a las tablas, especialmente interesante la oferta del Teatro Valle-Inclán donde se puede ver La Ola, dirigida por Mark Montserrat y basada en hechos reales. En 1967 se llevó a cabo un experimento pedagógico en California, reflejado en la obra, que nos quiere enseñar el peligro de los totalitarismos.

No nos olvidamos de los más pequeños, una alternativa cultural interesante para ellos nos la ofrece el Planetario de Madrid, donde se celebra el taller infantil “pequeños astrónomos”. Se trata de despertar la curiosidad de los pequeños por el universo a través del juego. La actividad está dirigida a niños de entre seis y nueve años.

Otra propuesta que les hacemos es la exposición fotográfica de Leopoldo Pomés, que se centra en las vivencias del artista durante la segunda mitad del siglo XX y que alberga la sala de exposiciones La Pedrera. Esta exposición se puede visitar a partir del 10 de marzo.

Desde Irispress les hacemos estas recomendaciones culturales, que esperamos que disfruten.