Economía cree que creceremos entre el 2,5 y el 3% en los próximos años

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha afirmado este miércoles que la economía española crecerá entre un 2,5% y un 3% los próximos cinco años, siguiendo la estela de lo ya adelantado por Mariano Rajoy en su primera intervención en el debate sobre el estado de la Nación.  “Se han puesto las bases para tener cinco años buenos. Un crecimiento de entre el 2,5% y el 3% es perfectamente factible”, ha aseverado el ministro en el Foro Líderes  que se está celebrando Barcelona.

Según De Guindos, estas proyecciones van a permitir “no sólo salir de la recesión, sino curar todas las heridas de la crisis más profunda, larga y compleja de la historia reciente de España”.

Previsiones optimistas para España un día más, tras haber conocido que el paro bajó en febrero en 13.538 personas, registrándose la mayor bajada en un mes de febrero desde hace 14 años.

Pese a estos datos, el último barómetro del CIS asegura que el 80% de los españoles no está notando aun los efectos de la supuesta recuperación de la que hablan los políticos con los datos macroeconómicos en la mano. Para los españoles la principal preocupación sigue siendo la elevada tasa de paro, pese a la mejora de los datos y de la promesa de Rajoy de generar 500.000 puestos de empleo a lo largo de 2015.