Varoufakis espera poder cumplir con el FMI en marzo

Yanis Varoufakis, ministro de finanzas griego, se ha mostrado con confianza en que el Gobierno podrá pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará conseguir  liquidez suficiente para superar el mes de abril. “Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses”. Esto ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Greek Tv.

Grecia alcanzó durante el pasado mes un acuerdo con los países de la Eurozona para prolongar el rescate durante cuatro meses más. Pese a ceder a todas las peticiones de Bruselas y comprometerse a cumplir con todos sus compromisos, Varoufakis empieza a quedarse sin opciones de financiación. No obstante, se muestra fuerte y confiado ante los medios de comunicación.

Syriza ya no puede permitirse transmitir dudas, tras el descontento entre su electorado por haber tenido que ceder ante las exigencias de la Unión Europea.

Este pasado fin de semana, el propio Alexis Tsipras acusaba a los gobiernos de España y Portugal de haber orquestado una conspiración para terminar con su recién estrenado Gobierno. Ante estas acusaciones Mariano Rajoy decía que “ellos no tenían la culpa de la frustración que Syriza había generado” y Bruselas se mantenía al margen de la polémica. Lo único que quieren las instituciones es que Grecia siga siguiendo los dictámenes de la Eurozona, lejos de cruces de acusaciones.