Podemos rompe con Tania Sánchez

Podemos ha asegurado su propósito de mantener “la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se Puede”, y que pasa por concurrir solos a las elecciones autonómicas y por lo tanto descartan unificar una candidatura con Tania Sánchez y Convocatoria por Madrid.

Aunque no se ha alcanzado un acuerdo para acudir a los comicios con una papeleta única, Podemos ha insistido en el objetivo de “unir fuerzas para ganar al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ha recordado que sus puertas están abiertas para que la mejor gente se sume a este proyecto”.

En un comunicado realizado tras mantener una reunión entre miembros de ambas organizaciones, las dos partes han reconocido “tener estrategias electorales distintas en la Comunidad de Madrid” en sendos comunicados de prensa enviados por separado.

Una reunión con la presencia de la propia Tania que ha resultado infructuosa

La reunión ha contado con la presencia de Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y Tania Sánchez, por parte de Convocatoria por Madrid, mientras que por Podemos han estado presentes, el secretario general de la organización en la Comunidad, Luis Alegre, y dos miembros de la dirección regional, Jacinto Morano y Pablo Padilla.

Desde Convocatoria por Madrid han insistido “en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social”.

“En ello seguiremos trabajando”, han concluido en un comunicado, después de que este mismo martes, la ex candidata de IU a la Comunidad, Tania Sánchez, hubiera reconocido que de haber una candidatura unificada se hubiera presentado a las primarias.