Ortega Cano vuelve a la cárcel contento tras el permiso

Se ha acabado el segundo permiso penitenciario para José Ortega Cano que ya ha regresado a la prisión de Zuera en Zaragoza para seguir cumpliendo su condena. El diestro, acompañado siempre por su actual pareja, Ana María Aldón, llegaba sonriente y feliz.

Ortega Cano sigue cumpliendo condena

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida. Preguntado por si se «arrepiente de lo sucedido», el torero ha respondido que sí, pero ha recordado que de eso ya habló en su día.

El diestro, que comparte celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado. El primer permiso penitenciario que tuvo, también de seis días, fue el 5 de enero.

«Ya tomas la celda como si fuera tu casa«, ha afirmado el torero en declaraciones a los periodistas a las puertas del centro, donde ha asegurado que los presos le respetan «mucho» y que el «cuerpo se adapta a todas las circunstancias».