Monago inicia una ‘campaña sucia’ contra Susana Díaz

El presidente extremeño, José Monago, ya nos tiene acostumbrados a sus extravagancias que incluso levantan ampollas dentro de su partido. Candidato a la reelección por el PP en Extremadura, inicia la pre campaña con la difusión de un vídeo que algunos ya encuadran como ‘campaña sucia’.

Realizado por “Hacemos Followers”, la división de entretenimiento de la campaña de reelección del presidente Monago para las Elecciones Autonómicas de Extremadura 2015, la producción se denomina Dos Sures y el corto de animación que inicia la serie, de unos tres minutos, se titula Er Vidente (Er PSOE pactará con Podemos).

Cuenta la historia de un día antes de las elecciones autonómicas de Andalucía, cuando “Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot y se suceden todo tipo de predicciones”. Un Curro adornado por todos los tópicos al uso y ataviado con la camiseta del Betis.

 

La serie Dos Sures divide al PP andaluz y al extremeño en la pre campaña

Una serie, pretendidamente de humor, donde se pone de manifesto la existencia de dos “sures” en España, el sur Andaluz del paro y el extremeño del progreso. En el primer capítulo, un andaluz pregunta por el futuro a un vidente extremeño quien le vaticina paro, corrupción, recortes y deficiencias en la atención sanitaria.

El vídeo no ha hecho mucha gracia en las filas del PP andaluz. Su presidente y candidato a  la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido la retirada de la serie al tiempo que rechazan el contenido del vídeo y señalan que la situación no está ni “para bromas ni parodias sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene”.

Petición que no parece que por el momento vayan ser escuchadas por el partido popular extremeño y el equipo de campaña de su candidato que mantienen la intención de seguir publicando la serie de animación a lo largo de la campaña.