Martes: La actualidad en 140 segundos

La actualidad informativa en 140 segundos

El paro baja en febrero en 13.538 personas. Se trata de la mayor bajada en este mes desde 2001, esto es, hacía 14 años que no se veía un descenso tan espectacular para el segundo mes del año. Tras la subida de enero, en parte consecuencia del fin de los contratos de campaña navideña, febrero de 2015  nos regala un dato histórico del que sin duda, algunos sacarán mucho rédito en este año electoral que nos ocupa. Desde que se inició la crisis, el paro ha subido en febrero todos los años salvo en 2014 y 2015. En febrero se firmaron  1.226.950 contratos, un 12,5% más que en el mismo mes de 2014, de los que 120.281 fueron  indefinidos,lo que  equivale al 9,8% del total de la contratación y cifra un 23% superior a la de enero del año pasado.

Buenas noticias en cuanto a los datos de empleo que argumentan la tímida mejora económica de la que los políticos hablan. Recuperación que los bancos apoyan con sus previsiones a corto y medio plazo. Caixabank ha presentado en Londres su plan estratégico 2015-2018. La entidad prevé multiplicar por cuatro su rentabilidad en 2017 aumentando sus ingresos anuales  en un 5,7% , conteniendo los gastos y descendiendo sus provisiones. El banco que dirige Isidro Fainé quiere llevar a cabo su plan basándolo en 5 grandes pilares: situarse en el liderazgo en calidad y reputación; lograr una rentabilidad por encima del coste del capital; gestionarlo activamente  liderar la digitalización de la banca, y contar con el equipo humano más preparado y dinámico.

Y desde Irispress queremos felicitar a Telecinco, la principal cadena de Mediaset cumple 25 años, un cuarto de siglo en el que nos han obsequiado con momentos de incalculable valor para la memoria colectiva. Gracias a ellos, hemos llenado charlas en bares y ascensores, hemos bailado en bikini, hemos reído, hemos criticado y conocido lo que había tras el Missisipi. Nos volvimos «informales» y encontramos el tomate allá donde estaba oculto.  25 años dan para mucho y aunque cuando se trata de la cadena de Vasile, no siempre llueve al gusto de todos, queremos felicitarles por habernos llenado ratos de ocio. Felicidades Telecinco, pero sepan que además han ocurrido estas noticias.

El ático de González: Montoro contra las offshore

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se ha pronunciado sobre el asunto del ático de González, aunque ha pasado de puntillas. Lo primero que ha dicho es que desconoce el caso, pero que está en contra de las sociedades offshore, como a la que González pagaba el alquiler del inmueble antes de adquirirlo en 2012, porque operan fuera de España  para no pagar impuestos. En el caso concreto de la sociedad a la que González le compró e ático en cuestión, esta se halla en Delaware.

Yanis Varoufakis, ministro de finanzas griego, se ha mostrado con confianza en que el Gobierno podrá pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará conseguir  liquidez suficiente para superar el mes de abril. “Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses”. Esto ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Greek Tv.

El presidente extremeño, José Monago, ya nos tiene acostumbrados a sus extravagancias que incluso levantan ampollas dentro de su partido. Candidato a la reelección por el PP en Extremadura, inicia la pre campaña con la difusión de un vídeo que algunos ya encuadran como ‘campaña sucia’.

Fernando Alonso no correrá el GP de Australia

La escudería McLaren ha confirmado que  Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia del 15 de marzo, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, por recomendación de los médicos, pese a que las últimas pruebas a las que se ha sometido el asturiano no han detectado ningún problema tras su accidente en Montmeló.

Madonna anuncia nueva gira mundial: Rebel Heart Tour

Madonna y la promotora de conciertos Live Nation han anunciado la lista de 35 ciudades que forman parte del Rebel Heart Tour, que arrancará el 29 de agosto en Miami (Florida), para continuar por lugares como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Vancouver, Montreal y Puerto Rico.