Nueva fase de la operación Edu

La Policía Nacional ha emprendido una nueva fase de detenciones, la tercera, en torno a la investigación conocida como “Operación Edu”, sobre el fraude en los cursos de formación en Andalucía.

Estas nuevas detenciones  son una prolongación de los practicadas el pasado mes de febrero en la denominada operación ‘Edu Costa’ en la que 90 personas fueron detenidas en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. En este nuevo operativo que arranca hoy se prevé que también haya decenas de arrestos, aunque afectaran a otras provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la anterior fase de la operación fue detenido el empresario y concejal del PSOE para Roquetas de Mar en Almería, Juan Fernando Ortega.  Junto a Fernando Ortega también figuran como imputadas su exmujer, su hija y una profesora que trabajaba en una de las dos academias en las que el concejal figura como administrador.

Pilar Sánchez, exalcaldesa del PSOE para Jerez de la Frontera y expresidenta de Mercajerez, también testificó “durante cinco minutos” ante la Policía Nacional en relación con la “operación Edu”. En su declaración afirmó que no sabia “nada” de los cursos y ha señalado a los medios de comunicación que en las dependencias policiales estaba “todo Mercajerez”.