Elecciones en Madrid: de la poesía a la metafísica

La margarita de los candidatos a la plaza de Madrid, una de las más complejas electoralmente se deshoja. Iniciado el proceso de primarias en Podemos y con el PSOE sacando al balcón a su ‘hombre tranquilo’, el catedrático Gabilondo, turno para la poesía y la metafísica.

La primera del poeta de IU, Luis García Montero, en la línea de flotación de Podemos: “Prefiero los valores al tacticismo”. Su candidatura ha de pasar el refrendo de los militantes del partido en Madrid. De momento ya tiene el sí de los Verdes, encuadrados como partido en la formación.

 

Rueda de prensa exprés en la Comunidad de Madrid

Lo que no va ser un juego floral es la batalla en el seno del PP. Sigue sin candidatos y lo que es peor, los únicos postulantes se abrasan día a día en el fuego de los escándalos. Así, tras el plasma sin preguntas de Rajoy, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se ha inventado la rueda de prensa exprés convocada para dar respuesta a las acusaciones de un medio de comunicación.

Y todo a cuenta del ático en Estepona. Y como la mejor defensa es el ataque no ha dudado en afirmar que fue víctima de un chantaje de la Policía. El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que se reunió con dos comisarios de policía a petición de los propios agentes, los comisarios Villarejo y García Castaño.

“El señor Villarejo me comunicó que había actuaciones policiales en relación a un ático que tenía alquilado en Estepona y que si le facilitaba algún recibo del alquiler podía evitar que las actuaciones vieran la luz”,.

“Como no tenía nada de ocultar -continuo- no caí en el chantaje que se me hacía por parte de este señor que lo que pretendía era tapar o cubrir una actuación policial que, como todos saben, se demostró que era una actuación policial ilegal” y agrega que puso “a disposición la información que ya se conoce actualmente”.

Y todo por una información del diario El Mundo en la que se afirma que Ignacio Gónzalez mantuvo una reunión con varios mandos policiales en noviembre de 2011 donde pidió en persona que el caso no saliera a la luz.

“Dicha información es una información falsa, como tienen de falso las medias verdades, yo tomé un café con dos policías: el señor García Castaño y el señor Villarejo, lo tomé a petición de ellos, en el café La Mallorquina, lo hice al mediodía, con la cafetería llena, y con cuatro colaboradores míos”.

González ha calificado estas noticias como una “extorsión” que pretende dañar su imagen de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. “Son absolutamente falsas” y de paso, además de airear su inocencia ,ha vuelto a postularse como candidato de su partido en los comicios de mayo. “Son los órganos del partido quien decide quién es el candidato y no las malas prácticas policiales”, ha concluido.

Pero la margarita sigue en manos de Floriano y de su comité electoral,que siguen sin pronunciarse