Xiaomi lidera en satisfacción de usuarios

El mercado de los teléfonos móviles esta cada día más saturado, pero ¿Cuántos de los miles de teléfonos del mercado satisfacen realmente las necesidades de los usuarios?

La OCU presenta su estudio sobre Smartphones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a mas de 11.000 usuarios sobre su grado de satisfacción con sus smartphones. Esta encuesta, que se realizó con la colaboración de otras organizaciones de consumidores internacionales, incluye la opinión de ciudadanos españoles, belgas, italianos, portugueses y brasileños.

Los resultados que arroja el estudio están divididos en dos categorías principales, por un lado la satisfacción de los usuarios que viene determinada por las respuestas a un cuestionario, y la fiabilidad, extraída tras analizar los problemas denunciados por los usuarios.

 

Xiaomi lider en satisfacción

 

Xiaomi, el teléfono chino que revoluciona el mercado

El estudio trae sorpresas y refleja una realidad cada vez más patente en los foros especializados, los móviles chinos han venido para conquistar el mercado europeo. La marca de smarphones y tablets de origen chino Xiaomi se alza como clara ganadora de esta encuesta, por delante de los todopoderosos Iphones y Nexus. Los usuarios de la marca china están más satisfechos con sus smartphones que los usuarios de Apple, sobretodo en la autonomía de las baterías, la resistencia a los arañazos y la calidad de las fotos.

 

En cuanto a fiabilidad los smartphones de Google son los que se alzan con la mejor valoración por parte de los usuarios, aunque seguidos muy de cerca por Xiaomi. Apple queda relegado a una tercera posición en este apartado.

 

La marca española Bq se consolida como una apuesta seria en el mercado, logrando una puntuación en fiabilidad solo superada por Apple, Google y Xiaomi. Bq, a quien visitamos este mes, tiene a sus clientes muy contentos, con una nota de 78 sobre 100 se sitúa por delante de marcas tan conocidas como Samsung, Sony, HTC o Nokia. Esta claro que la apuesta por las calidades y la seriedad que esta mostrando la empresa española comienza a traer sus frutos.

 

Hay que destacar que marcas consolidadas como Samsung, Sony o Nokia se encuentran en posiciones muy bajas tanto en fiabilidad como en satisfacción de sus usuarios. Si bien es cierto que estas marcas, con el objetivo de lograr una mayor penetración en el mercado, apuestan por modelos de smartphones con menores prestaciones, excluyendo a los grandes modelos como los Note de Samsung o la gama Z de Sony.

 

XIaomi no solo triunfa en satisfacción

Un estudio de la empresa de análisis IDC afirma que Xiaomi a logrado arrebatar a Samsung uno de los mayores mercados del mundo, China. Y es que este gigante chino ya se ha convertido en la tercera empresa a nivel de producción en todo el mundo. Según apunta el informe elaborado por IDC, el éxito de Xiaomi viene derivado de sus bajos precios y de las ventas por Internet. Hugo Barra, el vicepresidente internacional de Xiaomi, afirmo en TechCrunch que Xiaomi ha logrado mantener sus precios mediante un cuidado catálogo  de terminales con una vida útil mas amplia que la competencia.

 

 

 

LOCUCIÓN

 

El mercado de los teléfonos móviles esta cada día más saturado, pero ¿Cuántos de los miles de teléfonos del mercado satisfacen realmente las necesidades de los usuarios?

 

La OCU ha realizado una encuesta a mas de 11.000 usuarios sobre su grado de satisfacción con sus smartphones. El estudio trae sorpresas y refleja una realidad cada vez más patente en los foros especializados, los móviles chinos han venido para conquistar el mercado europeo. La marca de smarphones y tablets de origen chino Xiaomi se alza como clara ganadora de esta encuesta, por delante de los todopoderosos Iphones y Nexus. Los usuarios de la marca china están más satisfechos con sus smartphones que los usuarios de Apple, sobretodo en la autonomía de las baterías, la resistencia a los arañazos y la calidad de las fotos. En cuanto a fiabilidad los smartphones de Google son los que se alzan con la mejor valoración por parte de los usuarios, aunque seguidos muy de cerca por Xiaomi. Apple queda relegado a una tercera posición en este apartado.

 

La marca española Bq se consolida como una apuesta seria en el mercado, logrando una puntuación en fiabilidad solo superada por Apple, Google y Xiaomi. Bq tiene a sus clientes muy contentos, con una nota de 78 sobre 100 se sitúa por delante de marcas tan conocidas como Samsung, Sony, HTC o Nokia. Esta claro que la apuesta por las calidades y la seriedad que esta mostrando la empresa española comienza a traer sus frutos.

 

   

1 comentario