Ucrania: Comienza la desmilitarización

El 80% de los militares presentes en la zona de Debaltseve, en Ucrania, se han retirado ya de esta zona del este del país, de las más conflictivas según ha informado el mismo presidente ucraniano Petro Poroshenko. A estos militares les siguen otras dos columnas que abandonarán Debaltseve próximamente.

PROTEGER EL ALTO EL FUEGO EN UCRANIA

Desde un aeródromo en Kiev el Presidente de Ucrania ha atenido a los medios y ha informado de que se está llevando a cabo una desmilitarización ordenada y planeada para cumplir con todos los puntos acordados con Putin, Merkel y Hollande, para garantizar la estabilidad del alto el fuego que entró en vigor el pasado sábado por la noche y que se acordó en una reunión en el Palacio de la Independecia de Minsk el día 12 de febrero.

Los soldados han abandonado el área con su armamento y los tanques, según Poroshenko, a pesar de que los separatistas pedían que el armamento pesado no fuera retirado de la localidad.

El Presidente de Ucrania ha destacado la labor de sus militares y ha elogiado su talante, haciendo hincapié además en que espera que el resto del mundo conozca «la verdadera cara de los bandidos y separatistas que son apoyados por Rusia». Unas declaraciones que no sabemos cómo sentarán a su homólogo ruso, Vladimir Putin.