Jordi Pujol Ferrusola comparecerá ante el juez

Jordi Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona por ser él quien gestionaba la fortuna familiar no regularizada en el Principado de Andorra.

Jordi Pujol Ferrusola es el mayor de los hijos del ex presidente de la Generalitat, y  tendrá que declarar al respecto del dinero oculto el próximo día  26 de marzo ante el citado juzgado catalán.

La imputación de Jordi Pujol Ferrusola responde a una petición explícita del sindicato Manos limpias al considerar éstos que su testimonio tiene un valor clave para esclarecer la procedencia del dinero que la familia Pujol-Ferrusola tenía oculto desde hacía más de 20 años en el Principado de Andorra.

Su padre, Jordi Pujol, ha mantenido desde que empezó el proceso la misma versión. Según el ex presidente, el dinero que tenía sin declarar en Andorra procedía de una herencia familiar, era el legado de su difunto padre, y en ningún caso había sido obtenido por actividades ilícitas, ilegales o vinculadas con ningún tipo de corrupción, pero que lo había mantenido oculto por miedo a la repercusión mediática que esta información podía tener en sus años más destacados de actividad política.

Su mujer, Marta Ferrusola se ha acogido a su derecho de no declarar en cada uno de los encuentros del matrimonio ante el juez en la Ciudad Condal.