Alonso califica a la plataforma de la hepatitis como “una asociación más”

 

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso acusa a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de optar “por la vía del ruido” y quita hierro a la querella presentada contra él y Ana Mato porque se trata de una “asociación sin más”.

En declaraciones a la cadena Cope, Alonso se ha quejado que la Plataforma de Afectados no le han dado “opción al diálogo; desde que llegué -al ministerio- están manifestándose”. Aún así, ha señalado que entiende la protesta de los enfermos y que “está trabajando por el bien de todos los afectados”.ha tratado de quitar hierro a la querella que el pasado viernes presentaron los enfermos de hepatitis C contra él y su antecesora en el Ministerio de Sanidad, Ana Mato. Según ha dicho, “es una asociación, sin más”, la que ha acudido a los tribunales, por lo que no está preocupado y dice que va a trabajar “por el bien de todos los afectados”.

En una entrevista en la Cadena COPE, el ministro de Sanidad ha dicho que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C optó por la “vía del ruido” desde el primer momento y se ha quejado de que a él no le han dado “opción al diálogo”. “Desde que llegué están manifestándose”, ha dicho Alonso, que no obstante ha señalado que entiende las protestas de estos enfermos pero que su obligación es “trabajar por el bien de todos los afectados”.

Alonso asegura que “no se conocía el número de infectados”

Sobre el trabajo de la comisión de expertos, Alonso ha subrayado que “lo importante es que sigamos avanzando, porque no conocíamos el número de infectados y seguimos sin conocer en qué fase se encuentran”, y es precisamente en resolver estas cuestiones en las que está trabajando el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, Alonso ha anunciado que el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C prometido ya está acabado y que se encuentra en periodo de consultas con las asociaciones de pacientes, de expertos y con las comunidades autónomas, por lo que espera que “se pueda presentar en los próximos días”.