Continúan los interrogatorios por las tarjetas Black

Los exconsejeros que declararon ayer por el caso de las tarjetas Black apuntan a Blesa

Otros diez antiguos miembros del Consejo de Caja Madrid testifican hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid, en la que cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012, según fuentes jurídicas.

Entre los comparecientes se encuentran los exsecretarios de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga y José Manuel Fernández Norniella, que cargaron 255.400 y 175.400 euros respectivamente y Jesús Pedroche, expresidente de la Asamblea de Madrid que cargó 132.000 euros en su tarjeta B.

Otros exconsejeros que desfilarán por el juzgado son el exsecretarios del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada y los vocales Alberto Recarte y Mercedes Rojo. A todos ellos se les acusa de un delito de administración leal y otro de apropiación indebida, cometidos por autorizar el uso de las tarjetas y en el que se han visto envueltos los 82 exdirectivos que las utilizaron para cargar gastos personales.

Los imputados que declararon durante la jornada de ayer señalaron que a partir del año 1996 y coincidiendo con la entrada de Blesa a la presidencia de Caja Madrid, se generalizó y aumentó notoriamente el uso de los plásticos para gastos personales.

Además, están imputados otros 51 exdirectivos de la caja madrileña entre los que se encuentra Rafael Spottorno, exjefe de la Casa Real.