Más detenidos por el atentado en Copenhague

La Policía detiene a dos acusados que colaboraron con el autor de los ataques en Copenhague

La Policía Danesa ha detenido a dos acusados ayer a las 7:14 y 13:50 ,por su colaboración con el presunto autor de los ataques que tuvieron lugar este domingo en un café y una sinagoga de Copenhague. La autoridad local afirmaba en un comunicado “Los dos hombres están acusados de ayudar con consejos y hechos al autor de los tiroteos de Krudttonden y en Krystalgade”.

El pasado sábado un joven de 22 años disparaba contra un centro cultural en Copenhague donde que se encontraba el artista Lars Vilks, que contaba con varias amenazas por parte de grupos islamistas.  Tras esto huyó en un coche, que dejó a unos tres kilómetros y en taxi, se dirigió al barrio de Norrebro. Veinte minutos después abandonaba el barrio y horas más tarde, aparecía en una sinagoga donde terminó con la vida de un chico.

Reconocido por la policía horas más tarde, fue abatido tras un tiroteo con los agentes.  El portavoz del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET), Jens Madsen, afirmaba “Estaba inspirado por la propaganda islamista del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”.

Cafe lugar Atentado

Foto de uno de los terroristas de Copenhage

 

 

| Noticias |