Reaparece “Kokito de Castillejos”, el yihadista español más violento

 

Kokito de Castillejos, ahora Kokito Yu, uno de los yihadistas hispano-marroquí más violentos reaparece en las redes sociales lanzando mensajes amenazantes contra Marruecos. “Atacaremos las calles de Rabat pronto para instalar el Califato”, afirma Kokito Yuu según se destaca en el último informe del Instituto de Seguridad Global.

Kokito Yu ha lanzado a través de este nuevo perfil en las redes sociales -que ya ha cerrado- un mensaje donde  anima a las células yihadistas marroquíes durmientes a cometer atentados como el perpetrado el fin de semana en Copenhage. “Pronto Incha Allah (si Dios quiere) el Califato se impondrá en Rabat. Derrotaremos a los cruzados occidentales así como a sus perros, los gobernantes árabes. En Marruecos pasará lo mismo que ha pasado en Francia contra esos judíos que han difamado a nuestro Profeta“.

Kokito Yu

“Marruecos –dice Kokito Yu- ha empeorado su situación por la intervención de su aviación en la lucha contra el Estado Islámico bombardeando a sus muyahidines”. En otro momento, el terrorista subraya que “el gobierno apóstata de Marruecos lo va a pasar muy mal con nosotros. Juro por Dios que os vamos a aniquilar, y esta vez os atacaremos, por ser vosotros los defensores de los judíos, atacaremos en el centro del país. Nuestros ataques están por venir muy pronto, si Dios quiere, y no hace falta haceros recordar lo que ya sufrieron Madrid, Kenia y Tanzania para que aprendáis de ello”.

El analista y experto en terrorismo yihadista del Instituto José María Gil Garre,  autor del informe, señala que las amenazas lanzadas por este terrorista hay que tomarlas como “reales”. “En ese perfil intermedio en redes sociales, Kokito, además de esas amenazas concretas muestra escenas de gran violencia, entre otras la ejecución mediante crucifixión de un hombre a quien acusaron de colaborar con el Ejército Ruso en los ataques de su aviación mediante la señalización de objetivos sobre los que lanzar bombardeos”.

 

Kokito de Castillejos, un viejo conocido de la lucha antiterrorista

Saltó a las portadas de los periódicos en verano de 2014 junto a un sanguinario trofeo: cinco cabezas cortadas y por protagonizar vídeos de los planes de Estado Islámico por reconquistar Al Andalus.

Kokito Castillejos

Nacido hace 28 años en Castillejos, una localidad marroquí junto a la frontera El Tajaral (Ceuta), como Mohamed Hamduch, aunque ha cambia habitualmente de nombre. Su radicalización se produjo en el barrrio de El Principe ceutí, donde trabajó en un taller mecánico.

Se incorporó a las filas de Estado Islámico en Siria “para la fiesta del Cordero” en 2013. Desde este país entró en contacto con Asia Ahmed Mohamed (por Internet), una joven natural de Ceuta.

Quería saber cómo murió su hermano, un ceutí enrolado en el Estado Islámico que según la propaganda oficial murió en el asalto a la prisión de  Abu Grhaib.  Unidos por la yihad, entre ellos surgió una relación que acabó en una petición de mano. La ceremonia, en sus palabras, se celebró por poderes –él en Siria y ella en Ceuta- y fue bendecida por las autoridades del Estado Islámico.

Recibió como dote un cinturón de explosivos. Era lo que deseaba.  Ayudada por Mohamed Asia abandonó también a sus familiares y, con documentación falsa, llegó hasta Al Atarib (Siria). Algunas fuentes señalan que esperan un hijo. Ambos han abrazado la ‘guerra santa’ como forma de vida.

 

 

 

 

 

   

1 comentario