50 Sombras de Grey arrasa en su estreno

50 sombras de Grey ha arrasado este fin de semana en las taquillas de todo el mundo superando todas las expectativas. La película dirigida por Sam Taylor-Johnson se ha convertido en el estreno más taquillero de una directora en toda la historia.

 

50 sombras de Grey recaudó 150 millones

50 sombras de Grey ha logrado hacerse con la taquilla este fin de semana pese a las duras críticas que recibió tras su pre estreno en Berlin. En el mercado estadounidense ha recaudado más de 90 millones de dolares, llegando al increíble total de 158 millones en todo el mundo. Ha superado en más de 50 millones las previsiones de recaudación más optimistas.

En España 50 sombras de Grey ha recaudado 7 millones de euros durante su primer fin de semana en pantalla. Se sitúa muy por encima de su competencia, Bob Esponja: un héroe fuera del agua fue la segunda película que más ha recaudado quedándose en los 900.000 millones de euros.

La directora que más recaudación ha logrado

La película dirigida por Sam Taylor-Johnson ha superado con mucho a la primera entrega de la saga Crepusculo cuya directora, Catherine Hardwickes era la que ostentaba el récord de recaudación hasta la llegada de 50 sombras de Grey. Sam Taylor se une al grupo de mujeres que han hecho temblar los cimientos del cine americano junto con directoras como Jennifer Lee (Frozen), Brenda Champman (Brave) y Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2).

El récord de su directora no ha sido el único que ha batido 50 sombras de Grey. La cinta se ha colocado por delante de Matrix Revolution logrando el mejor estreno de una película con calificación R en el mercado internacional.