21 cristianos egipcios ejecutados por el Estado Islámico

21 ejecutados por el Estado Islámico en Sirte

Un grupo de 21 cristianos egipcios, han sido ejecutados en la ciudad de Sirte, al oeste de Libia. Una filial libia autodenominado como Estado Islámico difundía el vídeo este mismo domingo titulado como «Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz». 

El vídeo de los ejecutados difundido

Los ejecutados salían a la orilla de una playa de la provincia de Trípoli, de rodillas y vestido con un mono naranja, agarrados por los islamistas encapuchados. En el vídeo, añadieron una locución por parte de uno de los encapuchados con subtítulos en árabe, en la que dice: «Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros», segundos antes de decapitar y arrojar a la arena a los rehenes.

Una vez más, apreciamos un vídeo realizado por la productora del Estado Islámico, Al Hayat. Edición multicámara, cabeza caliente… La utilización de estos aparatos, es la intención de querer mostrar todo lo más específicamente posible y así terminan el vídeo, con un mar ensangrentado añadiendo en la locución «Ocultasteis el cuerpo de Osama Bin Laden en el mar. Nosotros juramos por Alá que lo mezclaremos con vuestra sangre».

La Iglesia Ortodoxa

Abdelfatah al Sisi, el Presidente Egipcio convocó una reunión urgente en el Consejo de la Defensa Nacional. La Presidencia Egipcia declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos. La Iglesia Ortodoxa Copta agregaba en un comunicado «Estamos seguro de que nuestro gran Estado no descansará hasta que los criminales no reciban su merecido castigo».

 

 

| Noticias |