Ucrania no respeta el alto el fuego y ataca a los rebeldes

El portavoz del Ministerio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), Eduard Basurin, ha acusado al Ejército ucraniano de romper el alto el fuego acordado entre las autoridades rusas y ucranianas en Minsk pocos minutos después de su entrada en vigor.

 

Tropas de Ucrania han disparado con fuego de mortero

 

Basurin ha asegurado que las tropas de Ucrania han disparado con fuego de mortero contra las posiciones de las milicias de Donetsk en la ciudad fronteriza de Debáltsevo, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novotsi.

Como consecuencia, según ha indicado Basurin, las milicias prorrusas han abierto fuego hacia las posiciones del Ejército ucraniano en Donetsk y Lugansk “para evitar bajas civiles”.

Las autoridades de Donetsk han asegurado que el Ejército de Ucrania continúa abriendo fuego contra posiciones separatistas, también en las ciudades de Yenákiievo y Gorlivka, además de zonas cercanas al aeropuerto de Donetsk.

Como consecuencia, el líder de la DPR, Alexander Zakharchenko, ha ordenado la celebración de una reunión de emergencia para abordar “la ruptura del alto el fuego”.