Marea Blanca contra la privatización de la salud mental

La Marea Blanca se concentra una vez más para exigir la provisión de medicamentos a los enfermos de hepatitis C y la retirada del decreto de exclusión sanitaria, en un recorrido que transcurrirá por el centro de Madrid, desde ell Colegio de Médicos y llegará hasta el Ministerio de Sanidad, donde finalizará.

“La salud mental será el próximo objetivo de las políticas externalizadoras”

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, “la salud mental será el próximo objetivo de las políticas externalizadoras de las administraciones públicas“.

De la misma manera, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) volverá a denunciar las consecuencias del “desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad“.

Marea Blanca centrará su mensaje en la “irresponsable improvisación en la gestión de la sanidad”

 

En esta concentración, la Marea Blanca centrará su mensaje en la “irresponsable improvisación en la gestión de la sanidad y que, después de la crisis del ébola, se ha puesto de manifiesto con el colapso del servicio de urgencias“. Además, ha criticado este colapso porque “no solo afecta a los pacientes, sino también a los profesionales sanitarios, que son sometidos a una gran cantidad de trabajo“.

Además de la Marea Blanca, la MEDSAP volverá a reclamar “la provisión de medicamentos de última generación para los enfermos de hepatitis C y a denunciar la conversión en negocio de la donación altruista de sangre, la derivación de pacientes a la sanidad privada y la exclusión sanitaria de casi un millón de personas“.