Tomás Gómez renuncia a Madrid, pero reclama primarias
Tomás Gómez se aparta de la carrera por Madrid en el PSM, pero no tira la toalla y reclama la celebración de primarias. En una rueda de prensa, el ex secretario general de los socialistas madrileños afirmó que, no obstante, no va a renunciar al puesto que ocupa en la Ejecutiva Federal del PSOE ni como presidente de la comisión de garantías.
Tomás Gómez, que formalizará en los próximos días la renuncia a su escaño en el parlamento regional, se ha mostrado firme con Ferraz: “Pido que se elija un nuevo candidato a la Presidencia a la Comunidad a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre. Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM”.
“Espero que el problema sea yo y no la democracia y la militancia”, ha argumentado para reclamar que se “devuelva la democracia” a la militancia y estos puedan elegir a los candidatos a la Comunidad de Madrid.
Gómez asegura haber tomado esta decisión por responsabilidad en este tiempo de precampaña electoral y ha pedido al partido que se centre en apoyar a Susana Díaz como próxima presidenta en Andalucía y motivar el cambio político en Madrid, ha decidido retirarse de toda aspiración.
Gómez exige primarias y Simancas ironiza al respecto
Rafael Simancas, presidente de la gestora de Madrid ha preferido utilizar la ironía para responder a Tomás Gómez: “Ha pedido primarias ahora y vamos a tener las mismas votaciones que tuvimos en otoño para elegirle a él”, aludiendo a que Gómez no tuvo que enfrentarse a ningún aspirante ni los militantes socialistas votaron ya que sólo él recabó los avales necesarios y fuer proclamado candidato directamente.
Por otra parte, Simancas, ha preferido no pronunciarse sobre los nombres que figuran en las quinielas para ocupar el cartel electoral de los socialistas en la Comunidad de Madrid, como Pedro Zerolo o Ángel Gabilondo. “Todos los candidatos “son legítimos”, ha sentenciado.