Susana Díaz se confirma como la favorita

Según la estimación de voto  hecha por el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía el PSOE-A ganaría las elecciones con un 35,2% de los votos, 6 puntos por encima de la segunda fuerza, que sería el PP-A con un 29, 1% de los votos.

Según este informe la tercera fuerza sería Podemos con un 14,9% de la intención del voto. Izquierda Unida se descalabra y cae a la cuarta posición con un 8,4% de los apoyos.

Son datos que favorecen a Susana Díaz, que vive una primavera anticipada dentro del invierno crudo en el que se ha convertido el PSOE. Esta encuesta la sitúa también como uno de los políticos mejor valorados en Andalucía, es la única que aprueba (raspadita, con un 5 )para los andaluces y la que registra un mayor porcentaje de conocimiento por parte de sus paisanos.

Ciudadanos también irrumpe en la escena política andaluza con un 4,6 por ciento de los sufragios, ocupando la quinta posición y va seguido de UPyD, con el 3,1 por ciento, y el PA, con el 2,4 por ciento.

Hace unos meses el PSOE-A sólo aventajaba al PP-A en un punto, pero la ruptura con Izquierda Unida y el desmarque de Susana Díaz de la Ejecutiva Federal, están haciendo que su imagen de mujer fuerte crezca hasta el punto de situarla como la favorita de cara a los próximos comicios a la presidencia de la Junta de Andalucía y quizá como una alternativa contundente al cuestionado liderazgo de Pedro Sánchez.