San Valentín en el mundo

Estamos acostumbrados a recibir bombones, flores, a que nos inviten a cenar… Pero esta sólo es una forma de celebrar con nuestra pareja el famoso “día de los enamorados”. ¿Cómo lo celebran en el resto del mundo?

San Valentín en otros países

Japón

Al contrario que en nuestro país, las mujeres son las que toman la iniciativa y regalan chocolate a su pareja. El tipo de chocolate indicará qué regalo recibirá.

Giri-choko: es el conocido por chocolate de obligación, para padres, amigos, hermanos, jefes…

Cho-Giri choko: el chocolate regalado con menos sentimiento.En este caso la mujer se lo regala a algún compañero de trabajo, o alguien que no le interesa mucho, tan sólo por compromiso.

Tomo-choko: el chocolate de la amistad. Es prácticamente una tradición nueva.

Honmei-choko: para el amor puro. El dedicado para la pareja, maridos, amantes…

San Valentín

Taiwán

Una tradición en la que aquí, es el hombre quien regala y premia a su pareja con bombones o cualquier detalle. Un mes después, se celebra el Día Blanco, en el que las mujeres les corresponden con bombones de chocolate blanco.

San Valentín Taiwán

Corea del sur

Un mezcla entre ambos países. Las mujeres regalan bombones el día de San Valentín, un mes después en el Día Blanco son los hombres los que regalan bombones. Pero dando un paso más allá, los coreanos añadieron una fecha más en el calendario, el 14 de abril, Día Negro.

Este día negro, los solteros que no recibieron ningún regalos se reúnen en un restaurante para comer “jajangmyeon” ( plato de fideos con salsa de frijoles negra) y celebrar su soltería.

San Valetín Corea

Estados Unidos

Cajas de bombones, rosas y sobre todo cartas dedicadas a nuestros amigos o a la persona especial a la que no nos atrevemos a dedicar unas palabras.

Otros países como Finlandia y Estonia declaran su amor de esta manera, aunque también es un día especial para lanzarse a pedir matrimonio en muchos de los casos.

heart-159637_640

Dinamarca y Noruega

Gaekkebrev: poemas con rimas graciosas que dedican a sus amadas de manera anónima. La carta deberá estar firmada con tantos puntos como letras tenga el remitente. Si la mujer descubre quién es la persona que se encuentra detrás del poema,gana el huevo de pascua, por el contrario, deberá regalárselo a él.

San Valentín Noruega

Alemania

La tradición más extraña entre estos países, quizás.  Los alemanes más enamoradizos, regalan a su pareja un cerdo, ya sea en forma de imagen, figura… Sí, han oído bien ¡un cerdo! , como símbolo de suerte y lujuria.

San Valentín Alemania

Inglaterra

Las mujeres de Inglaterra colocan en su almohada una hoja de laurel en cada esquina, y otra añadida en el centro, para atraer los sueños de su futuro marido.

En la localidad de Norkolk, una especie de Papá Noel llamado Jack Valentine llama a las puertas de las casa, y deja golosinas y regalos para los pequeños de la casa.

San Valentín Inglaterra