La radio, la compañera que nunca te falla

Cuántas noches en vela disfrutando de su compañía, cuántas historias descubiertas gracias a sus voces y sus sintonías. Cuántos goles celebrados, cuánta emoción transmitida. Cuánto tenemos que agradecerle a la radio. Pese a todo, sigue siendo nuestra más fiel amiga y nunca nos ha fallado. Moda tras moda, año tras año, invento tras invento, la radio siempre está ahí cuando la necesitamos.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y  no queríamos dejar pasar la ocasión de agradecerle desde lo más profundo de nuestros corazones, todo lo que ha hecho por nosotros desde su nacimiento.

Porque no solo nos ha relatado los episodios más  trascendentes de nuestra historia reciente, también, porque nos ha acompañado en los momentos de soledad, porque nos ha hecho reír y nos ha hecho llorar, porque nos ha dado calor en las noches frías, porque siempre tiene una palabra amable pronunciada por una voz amiga,  por todo esto, la radio es parte de nuestra vida.

Este año, la UNESCO ha decidido dedicarle este día a los jóvenes menores de 30 años,  los que son el futuro  más allá del tópico. Son el futuro porque representan más de la mitad de la población mundial, y se quiere fomentar su inclusión social.

Para todos ellos un recuerdo en este Día Mundial de la Radio, para que la música no deje de sonar en sus corazones, para que a través de ella reciban un mensaje de esperanza. Para que sepan que siempre que puedan sintonizar una radio no estarán solos.