Cristina Kirchner, imputada por la causa que investigaba Nisman

El fiscal federal Gerardo Pillicita ha imputado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman. El fiscal la acusaba de encubrir a los sospechosos iraníes que cometieron este atentado terrorista contra el centro Judío en 1994.

Además de Kirchner, el fiscal federal ha imputado al canciller Héctor Timerman, al dirigente peronista Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque. Según informa Clarin, “la Causa 777/15 fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas”.

El informe de Nisman apuntaba directamente a la presidenta Kirchner

Alberto Nisman, el fiscal argentino que apareció muerto un día antes de presentar  en el Parlamento argentino un informe sobre la investigación del atentado contra la sede de la AMIA, acusaba directamente, en base a presuntas pruebas documentales y grabaciones teléfonicas, a la presidenta Cristina Fernández .

Nisman aseguraba que Kirchner había  “fabricado la inocencia” de los terroristas que asesinaron  con un coche bomba a 85 personasen la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina  (Amia) en 1994.

Acusaciones a las que la presidenta Kirchner contestó, insólitamente, a través de su cuenta de facebook en una carta donde hablaba de una conspiración contra ella y contra su gobierno. “Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante unTratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, subraya la presidenta.

“Pero creo que los más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”, sentenció.