El amor engorda, o eso parece demostrar los resultados de una encuesta que ha realizado la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), donde afirman que desde que empieza una relación hasta que se estabiliza se pueden llegar a ganar hasta 4 kilos y medio.
El amor engorda
Los participantes de esta encuesta, realizada sobre una muestra de más de 2.000 personas, atribuyen el aumento de peso a las discusiones y al periodo de relajación que sigue al enamoramiento intenso. Víctor Goday, vicepresidente de SEEDO, ha destacado que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”.
Comer de manera compulsiva
De los resultado de la encuesta Godoy también ha señalado que “la mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento”. El estudio señala que se come de manera menos compulsiva durante las primeras fases de la relación, pero un 51% de los encuestados declara hacerlo tras una ruptura.
Tabaco y alcohol en las rupturas
Otro punto que aborda el estudio es la vida social de los encuestados. Durante el periodo en el que se esta soltero o en busca de pareja las personas tienen una mayor vida social, algo que tiende a mantenerse en las primeras fases de la relación. Pero la vida social cae en picado una vez que se estabiliza la pareja, y en el momento de las rupturas es cuando el consumo de bebidas azucaradas, alcohol y tabaco se disparan.
Insatisfacción con el peso
Carmen Pardos, nutriciones de XLS Medical, ha resaltado el gran porcentaje de insatisfacción con el peso que muestra la encuesta. “Puede ser de gran ayuda contar con asesoramiento profesional en cuanto a seguimiento y control, así como utilizar productos específicos que multiplican los resultados, eso sí, siempre que sean productos específicos que multiplican los resultados, eso sí, siempre que sean productos con seguridad demostrada y sin efectos secundarios”.