ElviraSeQueda : desahucio a la fuerza

Desahucio «salvaje»

El desahucio que tenía lugar esta mañana contra la madre soltera del barrio madrileño de Ciudad Lineal se ha producido «de forma salvaje» por parte de la policía. Momentos de tensión cuando intentaban hacerse con la vivienda que un grupo de 50 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) trataban de evitarlo.

desahucio desh2

ElviraSeQueda incendia las redes sociales

Un nuevo desahucio, en este caso en Pueblo Nuevo, ha hecho estallar las redes sociales bajo el hashtag ElviraSeQueda. Se trata del desahucio de la vivienda que ocupaban Elvira y sus 3 hijos. Un desahucio que múltiples plataformas y agrupaciones han tratado de evitar desde hace meses.

Una mujer y sus tres hijos deshauciados

A primeras horas de la mañana una dotación de la UIP (Unidad de Intervención Policial) acompañados del comisario judicial se personaban en la vivienda de Elvira para ejecutar el desahucio. En la calle gran numero de miembros de diversas plataformas contra los desahucios  se manifestaban e intentaban, sin existo, evitar que Elvira y sus 3 hijos fuesen desalojados de la vivienda.

 

ElviraSeQueda

 

ElviraSeQueda

La movilización se traslada a la junta del distrito

Cuando el desahucio se ha producido, un grupo de activistas se han dirigido hacia la junta del distrito de ciudad lineal donde han ocupado el hall y, en estos momentos esperan a la concejala Elena Sanchez Gallar. Su objetivo es que el distrito ponga a disposición de Elvira una vivienda lo antes posible para evitar que «Elvira y sus hijos se queden en la calle». En las redes sociales continúan apareciendo fotos tanto del desahucio como de la posterior marcha a la junta del distrito bajo el hashtag ElviraSeQueda.

 

ElviraSeQueda