Diario de una joven emigrada. Nº 4: Berlinplanes

<< Diario de una joven emigrada (3) – Diario de una joven emigrada (5) >>

Berlinplanes: Planes para un fin de semana perfecto

Restaurante +  bar + discoteca  =   ¡¡qué más se puede pedir!!!

berlin, diario de una joven emigrada, berlinplanes

¡Vaya semana más intensa!

Os diría que he tenido una semana estupenda, que ha salido el sol, que no ha hecho nada de frío y que he encontrado trabajo, PERO MENTIRÍA.

Por suerte, parece que hoy va a ser un buen día y con sol, que es un pequeño detalle importante para los que vivimos poco más o menos que en el Polo Norte.

¡Por fin! Mañana ya es ¡¡VIERNES!! Así que qué mejor que daros ideas para vuestro fin de semana con uno de mis Berlinplanes favorito

Berlinplanes: Sitios para comer buenos, bonitos y baratos.

berlin, diario de una joven emigrada, berlinplanes

Monsieur Vuong: Lo que más me llamó la atención de este sitio la primera vez que fui, fue la música, la decoración y sobre todo la comida ;). La música que me encontré al llegar fue Chill Out en castellano (sí sí, en un restaurante vietnamita), fue algo puntual, no implica que siempre sea así, pero lo cierto es que siempre es tipo Chill Out y la verdad, ME ENCANTA. La decoración es genial, te hace sentirte como en casa. Es un sitio muy acogedor, no muy grande, y la verdad los camareros son muy amables. Os recomiendo los rollitos y cualquiera de las sopas, e incluso tomad nota: pedid un té con la comida o de postre, ¡están increíbles! La última vez que fui tomé uno que llevaba mango, jengibre y limón, pero para gustos los colores. Estoy segura de que encontraréis alguno que os guste. Resumiendo, TODO está buenísimo y realmente merece la pena darse un homenaje de vez en cuando.

berlin, diario de una joven emigrada, berlinplanes

Yo cada vez que puedo me escapo a comer allí. Es cierto que no reservan mesa pero incluso fines de semana, lo máximo que he tenido que esperar fueron 15 minutos. Mi recomendación, si no queréis esperar, es llegar lo antes posible. Insisto, merece y MUCHO, la pena. 

Berlinplanes: Bar “Cool”

Bohnengold: muy ‘cool’ a mi gusto. He de decir que durante los fines de semana está bastante lleno, con lo que es bastante probable que no encontréis sitio para sentaros, pero, si lo que queréis es bailar, charlar y disfrutar del ambiente, hay una “Hinterraum” (traducido al español como una trastienda o habitación en la parte de atrás) que es la zona de baile. Tienen DJ y la música suele ser electro/tecno. Buen precio y entrada gratis, ¡qué más se puede pedir!

Berlinplanes para salir (discoteca):

Sisyphos: esta discoteca la considero una de mis favoritas, y más peculiares sin duda, es distinta, puede incluso resultar rara, pero creo que en cualquier caso sería positivamente.  Es un edificio abandonado que, creo recordar, era una fábrica de comida para perros. Tiene 5 plantas, que no siempre están abiertas. La decoración es original, muy variopinta, con objetos y colores con los que no se me habría ocurrido decorar mi casa, pero eso sí, salir a un sitio como éste, no te dejará indiferente.

Berlinplanes: Una visita de día

 

berlin, diario de una joven emigrada, berlinplanes

En esta edición de hoy, os voy a proponer también un lugar que a mí me encanta para que lo visitéis de día. Muchos de mis amigos extranjeros me han preguntado últimamente que dónde estaba, así que decidí incluirlo aquí para poder compartirlo con vosotros también.

Dead chicken Alley”: Este lugar es un ‘must’, es decir: venir a Berlín, ciudad en la que reina el arte callejero y la cultura alternativa, y perdérselo, es una pena. ¡No os preocupéis! Para eso estoy aquí, para que no os perdáis algo que refleja también el Berlín alternativo. Es básicamente un callejón con tres o cuatro locales: una tienda, dos bares, y una galería de arte, lleno de graffitis, PURO ARTE. Es mejor visitarlo de día, que así podréis hacer fotos. Está en la zona de Mitte, muy cerquita de Hackescher Market. En esta misma galería se encuentra el Museo de Ana Frank (por si eso os ayuda más a localizarlo, que yo la primera vez que lo busqué me costó encontrarlo). Si os coincide que estáis por aquí y está abierto, no estaría mal que visitarais también el Monsterkabinett (galería de los monstruos), un lugar un poco tétrico, oscuro y escondido, pero peculiar y diferente. 

berlin, diario de una joven emigrada, berlinplanes

Pues bien, espero que todo esto os sirva de guía para planear vuestro fin de semana y también que luego me contéis que os ha parecido.

La próxima semana os propondré nuevos Berlinplanes para vuestras noches Berlinesas y más ‘Berlinplanes’ para que viváis la tarde-noche de Berlín como se merece. ¡No os lo perdáis!

¡Schönes Wochenende!     /      ¡Buen fin de semana a todos!

inmamail    inmatweeter     inmainstagram    inmafacebook

berlinarte
Espacio de Arte en Español

 

<< Diario de una joven emigrada (3)  – Diario de una joven emigrada (5) >>