Ángel Gabilondo acepta ser el candidato del PSM

No hay confirmación oficial por parte del PSOE en estos momentos  pero es ‘vox populi’ que Ángel Gabilondo será el candidato socialista para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, el ex ministro ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez.

Decía César Luena hoy, que no hay tiempo para organizar unas primarias y tiene razón. Además, se da la circunstancia de que Ángel Gabilondo no milita en el partido por lo que no podría ser sometido a tal proceso, pero hablaba de garantizar la transparencia en la designación del candidato y de buscar el modo en el que la militancia pueda participar de él.

También, anunciaba medidas contra aquellos que se han rebelado contra la decisión de la ejecutiva del PSOE apoyando a Tomás Gómez, “Las normas en el PSOE se cumplen, y yo las hago cumplir” ha dicho en una entrevista concedida a RNE.

Tomás Gómez sigue en sus trece y asegura que es el Secretario General de Madrid y el candidato, y que espera que los mecanismos de la justicia le den la razón.

Lo más probable es que hoy mismo se haga oficial la elección de Ángel Gabilondo como candidato en una rueda de prensa que Rafael Simancas, como cabeza de esa gestora que dirige ahora el PSM,va a ofrecer en la sede federal del partido a las 12.30 de la mañana.