Miércoles: la actualidad en 140 segundos

La actualidad informativa en 140 segundos

Pedro Sánchez ha decidido expulsar a Tomás Gómez del PSM y disolver sus estructuras, creando una comision gestora con Simancas a la cabeza para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. La razón, las sospechas de prevaricación y malversación de fondos que pesan sobre Gómez a causa de las obras del tranvía en Parla, las que le encumbraron y le convirtieron en el alcalde más votado de España. Los sobregastos de dichas obras se triplicaron y ahora hay abierta una investigación para esclarecer si ha habido delitos en su financiación o no.

Para el PSOE, tener a Gómez bajo esta lupa es un foco de mala imagen y es por ello que Sánchez, queriendo hacer una demostración de poderío, ha decidido borrarle del mapa de la noche a la mañana.

Era en la mañana cuando al sintonizar la televisión y echar un ojo a los diarios, la ejecutiva del PSM conocía la noticia según han dicho ellos mismos y más tarde, Tomás Gómez recibía una llamada telefónica de Pedro Sánchez para comunicarle personalmente la nueva. Así se ha relatado en la rueda de prensa que Tomás Gómez ha convocado en la sede del Partido Socialista de Madrid, en la plaza de Callao, donde ha estado arropado por varios alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, Antonio Carmona, que unas horas antes había declarado que podía poner las manos en el fuego por Tomás Gómez y al que no le ha quedado más remedio que acompañarle -con cierta cara de circunstancias- y Maru Menéndez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el parlamento de Madrid. Ha sido ella quien ha tomado la palabra en primer lugar y ha sentenciado que Pedro Sánchez estaba cometiendo un gran error. También ha dejado un titular potente, en el PSOE no manda el secretario general, manda la democracia interna.

Cuando Gómez ha tomado la palabra no ha podido más que lamentar que Pedro Sánchez se haya sumado a una supuesta campaña difamatoria de la derecha, cosa que ha achacado a la debilidad de su liderazgo. No se ha cortado Tomás Gómez a la hora de señalar uno tras otro los puntos negros de Sánchez, por todos conocidos y criticados. Gómez le ha dado donde la opinión pública le viene dando desde hace semanas por sus desavenencias con Susana Díaz o Zapatero o su falta de contundencia y autoridad.

Este PSOE es una romería diaria y la última tiene pinta de que va a traer mucha cola. Gómez no se baja de la burra y dice que denunciará la situación ante los mecanismos que procedan de manera interna y que si es necesario acudirá a los Tribunales.

Esta jugada de Pedro Sánchez, con la que quizá pretendía hacer gala de una autoridad altamente cuestionada, puede salirle rana y terminar de hundir sus aspiraciones a llegar a la Moncloa. O por el contrario, si a la vuelta de un tiempo Tomás Gómez acaba imputado, Pedro Sánchez podría haber logrado esa demostración de poder ante los barones territoriales más fuertes, como Susana Díaz. En cualquier caso, sea Ángel Gabilondo o no el candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, el PSM puede olvidarse de lograr un resultado digno en estos comicios. Al margen de esta crisis socialista han ocurrido estas noticias.

Seis muertos y ocho heridos por un proyectil en una parada de autobús en Donetsk

Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este miércoles cuando un proyectil ha impactado en una parada de autobuses en el centro de Donetsk, según ha informado el ‘ministro’ de Sanidad de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Bloqueadas todas las cuentas del hijo mayor de Pujol en Andorra

Maria Angels Moreno, jueza del principado de Andorra ha acordado el bloqueo de todas las cuentas bancarias en el país que tienen el hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y su esposa, Mercè Gironés.

Un total de más de 300 inmigrantes muertos en Lampedusa

Los más de 300 inmigrantes fallecidos en el naufragio registrado este domingo en aguas del Canal de Sicilia próximas a la costa de la isla de Lampedusa, recibirán un funeral de Estado, según ha anunciado el primer ministro, Enrico Letta, durante la visita a la isla italiana. Uno de los inmigrantes que sobrevivió a este desastre ha asegurado que en total viajaban 460 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones.

Bobbi Kristina Brown será desconectada hoy

La hija de la fallecida diva de la música Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, será desconectada este miércoles 11 de febrero a petición de su familia, ya que no se albergan esperanzas para ella.La desconexión en este día tiene una carga emocional especial para la familia ya que es hoy cuando se cumplen 3 años del fallecimiento de su madre. La idea partió de su abuela materna,Cissy Houston, según publica el New York Post tras consultar fuentes familiares.