Manifestación a favor de Tomás Gómez en Ferraz (sede del PSOE)

Un grupo de militantes del PSOE de Madrid se ha manifestado a las 19 de la tarde frente a la sede federal del partido reclamando que la Ejecutiva Federal de marcha atrás y restituya a Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños . Un hecho insólito e histórico en la reciente historia del PSOE

Portando pancartas donde se podía leer «Tomás Presidente» y coreando consignas en contra de la decisión de Pedro Sánchez y gritos de los indignados como «No nos representan», los socialistas madrileños se convocaron a través de las redes sociales para expresar su malestar por esta decisión.

Militantes y simpatizantes del PSM -partidarios de Gómez- han creado varios ‘hashtag’ en la red social Twitter: ‘#kedadaferraz’ y ‘#yocontomas’.

 

El PSOE de Tomás Gómez se manifesta contra el PSOE de Pedro Sánchez

El terremoto político se desató a primeras horas de la mañana cuando Pedro Sánchez llamó telefónicamente a Tomás Gómez para pedirle que «diera un paso atrás y retirara su candidatura a las elecciones autonómicas porque dañaba la imagen del partido»

La negativa de Gómez dio paso a una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE donde se acordó la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSOE, el nombramiento de una gestora por parte de Rafael Simancas y la suspensión de funciones del Comité Regional madrileño.

Tras el anuncio, Gómez convocó una rueda de prensa donde calificó esta decisión como «antidemocrática» y donde afirmó que está motivada por la falta de liderazgo y debilidad de Pedro Sánchez.