One Billion Rising, mujeres que se levantan

Las estadísticas lo dicen todo. 1 de cada 3 mujeres del planeta sufrirá maltrato o será víctima de una violación alguna vez a lo largo de su vida. Teniendo en cuenta que somos más de 7.000 millones de personas en el planeta la cifra de mujeres que serán de un modo u otro ultrajadas se eleva hasta el billón.

Por ello, One Billion Rising es una iniciativa que surgió en el San Valentín de 2012  y que ha continuado renovándose en los 14 de febrero de 2013 y 2014. El año pasado la intención siguió siendo dar a conocer este abismo al que las mujeres siguen enfrentandose cada día en pleno siglo XXI y subrayar la impunidad con la que los crímenes se cometen en zonas de conflicto, sociedades patriarcales, ambientes de pobreza y exclusión social pero también en los despachos de occidente donde millones de mujeres sufren acoso sexual y laboral, cobran menos que sus colegas y las ayudas para la conciliación dejan mucho que desear.

Para este 2015 no solo se pide a las mujeres que se levantes, este año se pretende  con Join for Revolution, que todas se sumen a una revolución que cambie el rol al que muchas se han tenido que adaptar a lo largo de los años y sus voces se oigan por encima del ruido de la explotación sexual y laboral, del maltrato físico y psíquico y de la desigualdad que aun reina en nuestro mundo.

A través de onebilliongrising.com se pueden conocer los pasos de gigante que esta organización da de manera firme y tajante en su lucha por los derechos de todas las mujeres del planeta.