Juego de Tronos presenta su quinta temporada

Juego de Tronos es, quizás, una de las series de televisión mas seguidas en todo el mundo. Un proyecto ambicioso que cuenta numerosas lineas argumentales que obligan a diferentes equipos de grabación a trabajar simultáneamente en localizaciones alrededor de todo el mundo.

 

El pequeño documental de Juego de Tronos

Todavía tendremos que esperar más de dos meses, hasta el 12 de Abril, para disfrutar de los nuevos capítulos de Juego de Tronos. Pero desde HBO, productora de la serie, han lanzado un documental en el cual podemos ver como se organiza el rodaje y como se crean los impresionantes escenarios para la serie. El documental puede verse de manera gratuita y se distribuye bajo el titulo de “Day in the Life” (un día en la vida).

España entre las localizaciones de la quinta temporada

Durante el documental de 26 minutos podemos ver a diferentes equipos de rodaje en localizaciones como Croacia, Irlanda y España. Y es que la afamada serie americana se sirve en esta nueva temporada de los paisajes andaluces para plasmar una de sus lineas argumentales. Entre estos lugares de rodaje destacan el Alcázar de Sevilla y sus anexos o varios escenarios en Osuna como la plaza de toros y la Colegiata. Estos escenarios formarán parte del paisaje de Dorne, que tendrá un mayor protagonismo durante la nueva temporada.

 

Escenas de rodaje y del día a día

El documental muestra el caos controlado que rodea el rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos. El productor Chris Newman afirmaba que el rodaje se parece a tirarse con un paracaídas, “No debes preocuparte por la altura desde la que saltas, solo de que el paracaídas se funcione”.

Por otro lado, podemos ver a muchos de los actores que componen el extraordinario reparto de Juego de Tronos relajándose entre tomas y bromeando entre ellos. También se muestran pequeñas escenas de las tramas que están por venir.