Ignacio González: «Son los médicos los que dispensan el Sovaldi, no los políticos»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calla cuando se le pregunta por el millón y medio de euros gastados por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en publicidad y llama «miserable» al jefe de la oposición cuando le pide que destine ese dinero para costear el Sovaldi a los enfermos terminales de Hepatitis C.

Ignacio González y Tomás Gómez, otra vez enzarzados

Ignacio González pronunció ese calificativo cuando Tomás Gómez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid le recordó que la decisión de administrar el fármaco -blandiendo la orden en su mano- le corresponde al «Gobierno y no a los médicos» y que el Gobierno de Madrid parece no tener 40.000 euros para destinarlo a los enfermos de Hepatitis C.

Dos alusiones, la de la campaña de autobombo y la de la administración de medicamento, que han molestado a Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que en Madrid «se administra el Sovaldi» a quienes se lo indican los médicos, que son los últimos responsables en decidir los tratamientos de los pacientes, y no lo hace ni el Gobierno regional ni los políticos.

Un calificativo, el de «miserable» que pronunció en varias ocasiones durante la sesión de control parlamentario a la que el Gobierno regional se somete todos los jueves..

Nuevas manifestaciones de los enfermos reclamando el medicamento

Ajenos al discurso político entre partidos, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C continúa con sus movilizaciones para conseguir que los fármacos de última generación lleguen a todos los afectados, sobre todo a los que atraviesan la última fase de la enfermedad.

Las dos últimas acciones una manifestación frente a los laboratorios que lo fabrican en Madrid y el encierro que protagonizan desde el martes los enfermos en el Hospital Clínico de Valladolid.