Miércoles: La actualidad en 140 segundos

La actualidad en 140 segundos

La ola de frío polar ha arrasado con Ferraz. El barómetro del CIS ha confirmado algo que ya se venía oliendo en la calle, el PSOE ha caído al tercer lugar en intención de voto con un 22%. El PP sería el ganador de las elecciones si se celebraran ahora, con un 27,3 % de la intención de voto y Podemos ocuparía la segunda posición, con un 23,9%. Se cumple la predicción de Pablo Iglesias, Podemos ha conseguido echar a un lado al histórico Partido Socialista Obrero Español, y tal como dijo en su entrevista en el diario El País, en las próximas elecciones los partidos de referencia serán o PP o Podemos, de continuar esta tendencia. Estos resultados son fruto de una cadena de acontecimientos que arrancó con una crisis en el PSOE  que el partido quiso solucionar, renovando su imagen, al apartar a Rubalcaba y lanzar a Pedro Sánchez. Esto sucedía en un momento en el que Podemos cosechaba un resultado espectacular, dada su cortísima vida política, en las elecciones europeas.

Desde entonces, Pedro Sánchez ha ido saltando de charco en charco y se ha visto salpicado más de una vez por las aguas bravas de su propio partido. Sánchez parece solo ante el peligro, por un lado luchando contra los desafíos de Susana Díaz o Zapatero, por otro, porque Pablo Iglesias no quiere competir sino quedarse con el lugar que el PSOE ha ocupado tradicionalmente en la social-democracia, porque así es como Iglesias ha definido la ideología de su partido y así es como calificó su programa económico cuando lo presentó. Además el éxito de la convocatoria de Podemos el pasado 31 de enero es una terrible noticia para el PSOE, es muy posible que en la madrileña Puerta del Sol llegara a concentrarse un porcentaje muy alto del que solía ser su electorado. Todas los desequilibrios internos y externos a los que Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente se perciben en la calle y de manera inevitable se reflejan en las encuestas que caen como granizo en el número 70 de la calle Ferraz de Madrid.

Se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de la vida. Mientras continúan las investigaciones que nos acercan cada vez más a una cura, la Asociación Española Contra el Cáncer nos recuerda que el 40% de los cánceres pueden evitarse. Es fundamental la prevención y para prevenir lo primero es llevar un estilo de vida saludable y realizarnos revisiones generales periódicas que permitan detectar esta enfermedad en una fase temprana. Desde Irispress les recomendamos que se cuiden y queremos que sepan que además han ocurrido estas noticias.

15 muertos tras impactar un proyectil en un hospital de Donestk (Ucrania)

Al menos quince personas han muerto al impactar un proyectil en un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.

25 detenidos en una trama que defraudó 40 millones en el IVA

La trama de fraude del IVA desarticulada por agentes de la Agencia Tributaria se salda por el momento con 25 detenidos, requisa de vehículos de lujo y el registro de seis inmuebles. La operación Flash se desarrolla de manera simultánea en Madrid, Alcorcón y Nuevo Baztan, dos localidades estas últimas próximas a la capital.

Ojo por ojo… Jordania ejecuta dos prisioneros de Estado Islámico

Jordania responde a Estado Islámico con el ojo por ojo y ejecuta a dos presos de Estado Islámico pocas horas después de confirmarse que el grupo yihadista había asesinado al piloto Maaz al Kasasbeh mantenía como rehén.

Avión se estrella en Taipei

El balance de víctimas del accidente de avión registrado a primera hora de este miércoles en la capital de Taiwán, Taipei, ha ascendido a doce muertos y 16 heridos, según han informado las autoridades locales.El accidente ha tenido lugar cuando un avión de TransAsia Airlines ha colisionado con un puente sobre el río Keelung. El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.