15 muertos tras impactar un proyectil en un hospital de Donestk (Ucrania)

Al menos quince personas han muerto al impactar un proyectil en un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa, n informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.

Según la  Agencia Efe, el jefe de emergencias del hospital siniestrado ha comentado que “de acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria que se estaba distribuyendo frente al edificio”.

No obstante, otras fuentes elevan el número de fallecidos al menos hasta quince personas, entre transeúntes como personal del hospital, cuyo edificio se encuentra en llamas . En estos momentos, varias unidades de bomberos intentan sofocar el fuego. “Un obús cayó en el hospital Número 27. Hay muertos y heridos”, señala un comunicado oficial del Ayuntamiento local emitido poco después del bombardeo.

El ataque a la zona donde se encuentra el hospital de Donestk comenzó al mediodía

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje. Todo el barrio donde se encuentra el hospital se ha quedado sin luz eléctrica. Según testigos presenciales, la entrada al centro hospitalario y parte de la fachada del edificio ha resultado severamente dañada.

Los separatistas prorrusos han acusado directamente a las fuerzas ucranianas como responsables del bombardeo del hospital y señalan que han empleado una lanzadera de misiles Uragán. El hospital se encuentra en el populoso barrio de Tekstílshik, que está en el suroeste de la ciudad y donde viven unas 300.000 personas.

Los rebeldes prorrusos han instado a la misión de la OSCE a qué investigue de inmediato el bombardeo del hospital para identificar de dónde provino el ataque de artillería.